23 de septiembre: Cultura y discapacidad

En enero de 2021, por primera vez en muchos años se modificó la Ley sobre el Derecho de Autor en Perú. Todavía más raro fue que la modificación traiga un nuevo escenario de excepciones y limitaciones para los usuarios de obras protegidas por el derecho de autor. Estos cambios llegaron a nuestra legislación local a propósito de la implementación del Tratado de Marrakech, un tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) del 2013, cuya finalidad es establecer un conjunto estandarizado de excepciones y limitaciones a los derechos de autor de determinadas obras, de tal manera que, sin requerirse la autorización del titular del respectivo derecho de autor, puedan acceder a su obra las personas con discapacidad.

Para comprender un poco mejor lo que significan estos cambios, este mes hemos organizado un panel de especialistas. Nos acompañarán Renato Constantino, abogado y docente del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Elizabeth Campos, referente en el Perú ante la Unión Latinoamericana de Ciegos para la campaña Derecho a Leer; y, Andrea Burga, periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad. La conversación estará moderada por Miguel Morachimo, uno de los líderes del capítulo local de Creative Commons Perú.

El evento se llevará a cabo este jueves 23 de septiembre a las 7:30 pm a través de Zoom. Las inscripciones para participar de este conversatorio son libres y se pueden hacer desde aquí.


Comentarios

Una respuesta a «23 de septiembre: Cultura y discapacidad»

  1. […] jueves 23 de septiembre, Creative Commons Perú organizó su cuarta sesión de desarrollo de comunidad titulada «Cultura y Discapacidad, a propósito del Tratado de Marrakesh». En esta conversación virtual participaron Andrea Burga, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *